Blog para la formación TIC de la familias del CEIP San Miguel de Armilla y CEIP Virgen del Carmen de Castell de Ferro

jueves, 28 de febrero de 2013

Tranki Pap@s. Cómo evitar que tus hijos corran riesgos en Internet

Este manual, recientemente publicado nos puede dar algunas claves, tanto a los padres como al profesorado, para abordar los riesgos que corren los chicos y chicas con Internet. El manual nos aporta, con un lenguaje sencillo, ideas concretas para actuar y educar en el uso responsable de la Red.

Esta es la reseña del Editor:
Tranki pap@s es un manual ameno, sencillo y de lenguaje directo cuyo objetivo es que padres y educadores aprendan todo lo necesario respecto a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

 «El muro del Face», «mi perfil de Tuenti», «hazme un twitt», «nos whatsapeamos» son expresiones cotidianas que no deberían ser ignoradas por los padres de hoy. Internet tiene innumerables ventajas y algunos riesgos, y cuando se trata de nuestros hijos, es importante que los conozcamos bien para poder prevenirlos o, en el peor de los casos, saber actuar frente a ellos. Internet crece y si no queremos que se interponga en la relación con nuestros hijos, es preciso que hagamos de la Red un nexo común del que podamos disfrutar.

 De la mano de dos expertos en la materia y basándose en casos reales, Tranki pap@s ofrece consejos útiles y concretos para que los padres sepan cómo evitar y afrontar los peligros que la Red puede presentar a los pequeños navegantes.

El periódico La Vanguardia entrevistó recientemente a los autores del libro:  El sexting y el ciberbullying a menores han aumentado con el uso de los smartphones

Más información sobre el libro:
  • Autores: Oliver Tauste y Pere Cervantes
  • Páginas: 144
  • Editorial: Oniro
  • Precio papel: 14 euros
  • Precio eBook: 9,99 euros (ePub)

Enlaces relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada